Balcón femenino y uniformado

Guardias civiles y policías en un balcón municipal. / d. torres
Guardias civiles y policías en un balcón municipal. / d. torres

Pirotecnia María Angustias encanta al público con un espectáculo que repartió 150 kilos de material

P. M. VALENCIA.

«Cada año se la dedico a mi padre y mi hermano, pero hoy quiero dedicarla también a mi hermana María Angustias, que lo ha dado todo por nosotros». Leo Pérez estaba ayer feliz por haber dirigido una mascletà que encantó al público congregado en la plaza del Ayuntamiento. No en vano, los 150 kilos que repartió en la explanada sonaron igual de potentes al principio que al final.

Los de Guadix son un valor consolidado y se les notaba contentos cuando subieron al balcón municipal para responder a un estruendoso aplauso. Abajo, las asistencias de Cruz Roja se afanaban en los últimos servicios, que ayer ascendieron a nueve casos, cinco de ellos por lipotimias.

Como preludio del Día de la Mujer acudieron al Consistorio una representación de mujeres guardias civiles y policías nacionales, con la delegada para la Violencia de Género, María José Ordóñez, así como por el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues y mandos policiales y de la Benemérita. «Hemos tenido suerte porque el aire parecía que iba a influir pero al final no ha sido nada», seguía uno de los gerentes de Pirotecnia María Angustias, que contestó rápido a su tramo preferido: «El final, queríamos algo potente».

Más noticias de las Fallas 2018

Fotos

Vídeos