El acto de la gentilea reunirá a 33 reginas dels Jocs Florals

Noelia Durbán, Raquel Alario y Lo Rat Penat . / juanjo monzó
Noelia Durbán, Raquel Alario y Lo Rat Penat . / juanjo monzó

La despedida de Noelia Durbán incluirá la presentación de un libro homenaje al certamen cultural de Lo Rat Penat y a sus protagonistas

LOLA SORIANO VALENCIA.

Lo Rat Penat celebra mañana la gentilea floral, un acto en el que se rinde homenaje a la reina dels Jocs Florals del ejercicio 2017, Noelia Durbán. El evento tendrá lugar, a partir de las 20 horas, en el edificio del Reloj del Puerto de Valencia y tendrá un carácter extraordinario porque asistirán las últimas 33 reginas dels Jocs Floral de Lo Rat Penat con nombres conocidos como Amparo Corell, baronesa de Alaquás; Marisa Marín de Monzonís o Irina Manglano Beneyto, entre otras.

En esta velada se presentará un libro que recibe el nombre de 'Lo Rat Penat i els Jocs Florals, testimoni de la Renaixença Valenciana' que se dedica a la historia de la entidad Lo Rat Penat, y que ha sido escrito por Fernando Millán. También incluye una segunda parte donde se rinde homenaje a les regines dels Jocs Florals desde el centenario de este acto cultural hasta 2017 y que ha sido escrito por la periodista Mábel Obrer.

Esta obra ha sido sufragada por la familia Durbán-Martín como regalo y tributo a las últimas 33 reginas y a la institución centenaria que representan.

El acto literario contará con la participación de poetas como Joan Antoni Alapont y Josep Albert Aymemir, que leerán poemas dedicados a la regina y a su cort d'amor y también de poemas de Ampar Cabrera que leerá el poema homenaje dedicado a cada una de las 33 reginas. También se presentará el libro que recoge los poemas premiados en el certamen.

Fotos

Vídeos