Las Provincias
Fallas de Valencia

La Junta aparta al delegado de Medios tras prescindir del equipo de Publicaciones

  • La decisión de prescindir de Orozco llega después de que hayan retirado a personal con más de 15 años de experiencia

Los cambios del concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, en el organismo fallero no han hecho nada más que comenzar. Si el pasado día 11 Fuset daba a conocer el nombre del secretario general que relevará a Pepe Martínez Tormo y de los vicepresidentes, ahora los cambios están llegando a las delegaciones.

De hecho, el delegado de Medios de Comunicación, Aitor Orozco, recibía el jueves la comunicación de que quedaba apartado del área. Si bien ayer fueron muchos los compañeros de información que manifestaron públicamente su apoyo a este delegado, por su labor mediadora y siempre atenta con los periodistas, no será hasta el martes cuando se dé a conocer el nombre de la persona que le sustituya. Por otra parte, una compañera del área, Olga García, comunicó en días previos su intención de no continuar para estar con sus falleros de El Pilar.

La decisión de prescindir de Orozco llega precisamente después de que en el área de Publicaciones, donde se encargan de gestionar el Libro Fallero, hayan retirado a personal con más de 15 años de experiencia y sólo hayan dejado al delegado, miembro de la asociación d'Estudis Fallers. Faltará comprobar el martes, si la politización de las fallas llega a las delegaciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate