Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Diez candidaturas optan a plantar las fallas municipales de Valencia de 2018

Diez candidaturas optan a plantar las fallas municipales de Valencia de 2018

Dos proyectos se disputarán la opción de firmar el monumento grande y ocho, el infantil

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 19 de abril 2017, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una decena de proyectos se han presentado para plantar el año que viene las fallas municipales de la Plaza del Ayuntamiento. Dos proyectos diferentes se disputarán la opción de firmar la falla grande municipal de 2018, mientras que para plantar la falla infantil municipal se han presentado ocho candidaturas diferentes. El nuevo formato implantado el año pasado vuelve a despertar el interés de muchos artistas falleros. Estamos muy satisfechos por haber conseguido recuperar el interés de las fallas municipales que nunca deberían haber perdido, ha afirmado el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Los dos proyectos presentados para plantar la falla grande municipal en 2018 son los del artista fallero José Latorre, que encabeza un proyecto con un artista plástico internacional, y el de los artistas Ximo Esteve y José Ramón Espuig, en equipo con los artistas plásticos Leonardo Gómez, Francisco Berenguer y Jaume Chornet.

Por otra parte se han presentado ocho candidaturas para plantar la falla infantil municipal del año que viene: el de Elena Atienza y Leonardo Gutiérrez, otro de Carles Mondrià, un más de Víctor Valero (Marc Martell), uno de Miguel H, otro de Cap de Suro, uno más de FP (Juan Carlos Banacloy, Diego Panadero, Clara Silvestre, Marco Antonio Ceballos y Teresa León), otro de Héctor Conesa & cia. y otro más del equipo integrado por Javier Molinero, Juanjo Oller y Bernat Ivars.

De nuevo tenemos un abanico de posibilidades con la máxima calidad y todas las garantías que merecen las fallas municipales, ha destacado Fuset, que ha recordado que todas las candidaturas dispondrán del mismo tiempo para presentar sus proyectos en una entrevista con un jurado que, por segundo año consecutivo, será totalmente independiente, fallero y artístico.

Los jurados escogerán entre hoy y mañana las fallas municipales del año que viene. Sus integrantes han sido propuestos por diversas entidades con relación con las Fallas o las artes plásticas una vez consensuadas las bases del procedimiento con el Gremio de Artistas Falleros.

Para las fallas municipales de 2016 solo hubo tres candidaturas, una para la grande y dos para la infantil, mientras que el año pasado ya hubo cuatro para la grande y cinco para la infantil. Los proyectos seleccionados para el año que viene serán presentados públicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios