Las Provincias

Fallas de Valencia

Una falla en Alcalá de Henares

Boceto de la falla que se plantará en Alcalá de Henares.
Boceto de la falla que se plantará en Alcalá de Henares. / LP
  • Estudio Chuky firma el monumento que se plantará el 19 de abril y que arderá el domingo 23

Las Fallas se están convirtiendo en un elemento festivo que traspasa los lindes de la Comunitat Valenciana. El próximo 19 de abril se vivirá la plantà de un monumento especial y será en la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares. Con motivo del Festival de la Palabra 2017, Chuky Estudio ha sido la elegida para firmar un monumento que rendirá un doble homenaje: a las Fallas como Patrimonio de la Humanidad y a la literatura de Miguel de Cervantes. La figura central planteada es el propio escritor y con las escenas que le acompañan se pretende difundir la literatura de la figura central de esta Fiesta madrileña.

Durante todo el mes de abril se conmemora el mes de Miguel de Cervantes, es por ello que esta fiesta de la Palabra 2017 pretende difundir y promover la lectura y creación literaria. Las actividades se celebran tanto en espacios públicos como en privados y todo en torno al mundo de la literatura y , como no, de Miguel de Cervantes.

La representación valenciana en esta fiesta pretende servir de reconocimiento a la fiesta fallera por encontrarse en el listado de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La plantà de la falla de Estudio Chuky, tándem que conforman Rafael y Raúl Martínez, será el 19 de abril en la plaza de los Santos Niños, para que el domingo 23 siga el curso natural de la fiesta fallera y sea pasto de las llamas.

En el monumento no faltarán el busto de Miguel de Cervantes, su mano con la pluma, así como Don Quijote, Sancho Panza y los famosos molinos de la obra.