Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

El formato del jurado de la falla municipal se mantendrá pese a la protesta fallera

L. SORIANO

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, avanzó ayer que mantendrá el mismo sistema de elección de jurados para las fallas municipales que el año pasado. En cuanto a la petición de la Interagrupación, apoyada por las federaciones de Especial y Primera A, de que haya más presencia fallera, Fuset dijo que «los jurados fueron designados por entidades y tenían vinculación fallera y artística». Añadió que es «la falla de la ciudad y los falleros ya tienen cada uno su propia falla, puede haber representación de personas que se sientan amantes de la fiesta, aunque no sean falleros de cuota».

A la pregunta de si incluirá al colectivo de Especial y Primera A, dijo que no va a avanzar esta idea. Y recordó que «el pasado año ya conseguimos que las fallas no fueran elegidas por políticos».

Sobre la propuesta del grupo popular de que voten las 390 fallas telemáticamente, Fuset dijo que «el PP tuvo 24 años de gobierno para ponerlo en práctica y no elegirlo a dedo por mayoría. No es una propuesta seria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios