Las Provincias

Fallas de Valencia

La Audiencia exculpa a la falla El Mercat de pagar 43.450 euros a un exvicepresidente por un contrato publicitario

Interior del casal de la Falla Plaza del Mercado Central de Valencia.
Interior del casal de la Falla Plaza del Mercado Central de Valencia. / J. Signes
  • El empresario Claudio Chaqués tendrá que hacer frente a las costas y la comisión dejará de tener las cuentas embargadas

La falla El Mercat respira desde hoy más tranquila después de conocer que no tendrá que pagar los 43.450 euros que le reclamaba un exvicepresidente, Claudio Chaqués, por un desacuerdo en un contrato publicitario.

La sala Octava de la Audiencia Provincial da la razón con fecha 23 de marzo de 2017, a la comisión centenaria y le exime de la responsabilidad de pagar el dinero que solicitaba Chaqués, como empresario, por un patrocinio acordado en mayo de 2013. Si bien la falla, que entonces presidía Carmen de Rosa junto con Federico Bisquert, aseguró que el contrato que habían acordado era de patrocinio, el empresario alegó que era una cesión de derechos de publicidad en exclusividad.

Ahora, la Audiencia ha revocado la primera sentencia del juzgado de Instrucción número 22 que había atendido parcialmente la demanda del exvicepresidente Claudio Chaqués. El fallo tumba la petición de indemnización realizada por el empresario, no reconoce que se haya producido un incumplimiento de contrato, tal como alegó Chaqués, e impone al demandante la obligatoriedad de pagar las costas de la primera instancia y de las derivadas de la desestimación del recurso. Además, se decreta la pérdida del depósito que se había realizado y se dejan de embargar las cuentas a la comisión de El Mercat.

En la sentencia se detalla que contra el fallo no cabe recurso alguno y la única opción es presentar un recurso de casación ante el Supremo.