Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

La Sala del 092 recibe mil llamadas más que el pasado año

P. M.

Martes, 21 de marzo 2017, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fallas del aluvión han traído también más trabajo para la Policía Local. La Sala del 092 recibió en los días principales de la fiesta un total de 1.156 llamadas más que el pasado año, mientras que los agentes tramitaron un millar más de aperturas de expedientes de todo tipo.

La concejal de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, hizo ayer el balance de los servicios, donde destacó que «la mejor noticia que podemos dar es que no ha habido ningún incidente grave» estos días.

«Que no haya habido ningún incidente grave durante estos días no ha sido cosa del azar, sino de ese operativo especial de policía con un incremento muy significativo de 223 agentes los días 17 y 18. Está planificación del trabajo ha dado el buen resultado de que hemos tenido unas Fallas seguras, que es lo que pretendíamos», añadió.

El número de denuncias tramitadas por la Policía Local ha sido de 5.874, con un incremento de 1.250 frente al pasado año. De ellas, 264 fueron a puestos de alimentación callejeros, 372 por venta ambulante (188 en 2016), 15 denuncias a terrazas, 10 a churrerías, 6 a verbenas y 4 a barras de venta de bebidas.

En cuanto a objetos decomisados, fueron 20.956 latas de bebidas, 138 kilos de alimentos perecederos y 4.639 artículos retirados de puestos de venta en la calle. También se requisaron 24 carros de venta ambulante.

Respecto a la preocupación de vecinos y comerciantes ante las masificaciones de gente producidas en algunas zonas, la edil comentó que se tenía «previsión de que iba a haber más gente», por lo que subrayó la decisión de contar desde el punto de vista de la seguridad y, «por primera vez, con un operativo para Fallas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios