Borrar
Urgente Una avería provoca atascos kilométricos en la V-31 y Ausiàs March

Llácer, Algarra y Sanchis y Sánchez Llongo renuevan plazas en las fallas de Primera A

En la plaza ganadora del primer premio de Primera A, en Gabador Esteve-Cirilo Amorós, ya han confirmado que renuevan a Vicente Llácer

L. SORIANO

Martes, 21 de marzo 2017, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las comisiones que militan en la categoría de Primera A ya han comenzado a mover fichas para contratar a los artistas de los proyectos de 2018.

En la plaza ganadora del primer premio de Primera A, en Gabador Esteve-Cirilo Amorós, ya han confirmado que renuevan a Vicente Llácer.

Como explica Juan Prefaci, uno de los cinco presidentes de este colectivo, «la renovación la aprobamos a finales de febrero, antes de la plantà. Tendremos a este artista de nuevo en 2018».

En Grabador Esteve explican que «están muy contentos con su forma de trabajar y ha obtenido los primeros premios también en Duque de Gaeta-Pobla de Farnals; en Paiporta y en Sedaví».

Si Llácer hará su tercer falla en Grabador Esteve, el artista Manolo Algarra irá a por la quinta en Maestro Gozalbo-Conde Altea. Esta comisión ha obtenido dos segundos premios con Algarra (en 2014 y 2017) y dos primeros premios de la categoría (en 2015 y el pasado año 2106).

Como explica el presidente, Miguel Prim, también han renovado a Iván Tortajada para la falla infantil, que está en categoría Especial. Tortajada ya ha conseguido dos segundos premios para Maestro Gozalbo y en 2018 volverá a luchar por el podio.

Javier Álvarez-Sala Salinas, que el próximo ejercicio no plantará en Especial, sí que continúa en la plaza de Ribera-Convento Santa Clara (Telefónica), donde ya firmará su cuarta falla. Este año ha conseguido el tercer premio de Primera A y el tercero de Ingenio y Gracia.

En la falla Santa Genoveva Torres, la Nova d'Orriols, el presidente Borja Oller ya ha estrechado la mano para renovar al artista David Sánchez Llongo, que este año había plantado una falla inspirada en unas bailarinas balinesas. Esta comisión era el segundo año que militaba en Primera A y el objetivo es consolidarse en la sección.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios