Borrar
Queman intencionadamente la falla grande de Carpesa

Queman intencionadamente la falla grande de Carpesa

Comisiones de Rascanya, Burjassot o Xirivella llevan ninots a Plaça del Poble-Sant Roc

Isabel Domingo

Domingo, 19 de marzo 2017, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La falla grande de la Plaça del Poble-Sant Roc, la única comisión de la pedanía de Carpesa, ha sido quemada esta madrugada de forma intencionada, según ha confirmado la presidenta de la comisión, Consuelo Oliver, que ha explicado que "el fuego se ha originado en tres puntos distintos sobre las 3.30 horas de la madrugada, cuando un joven que iba a acostarse ha visto llamas desde su ventana y ha dado aviso".

No es la primera vez que esta comisión, compuesta actualmente por 53 falleros, ha tenido incidentes pues el año pasado ya les robaron un ninot. Anoche, al conocerse el suceso, los vecinos de alrededor de la plaza bajaron con cubos de agua para intentar salvar parte del monumento, dedicado a una granja y que es obra de José M. Felip.

Desde este mediodía, comisiones de municipios próximos como Burjassot o Xirivella y de la Agrupación de Rascanya (a la que pertenecen) han acudido hasta Carpesa para entregarles ninots. También lo ha hecho el artista fallero, con piezas de otras fallas que ha plantado. "Estamos muy emocionados con la solidaridad de todos", ha comentado Oliver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios