Las Provincias

Fallas de Valencia

Fallas 2017 | Los bomberos vigilarán la seguridad de 265 monumentos

Bomberos trabajando el día de la cremà.
Bomberos trabajando el día de la cremà. / EFE
  • fallas 2017

  • Casi 300 fallas en la provincia de Valencia han sido declaradas de riesgo

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia vigilarán y controlarán durante la Nit de la Cremà la seguridad de total de 265 fallas en la provincia que han sido declaradas de riesgo.

Los municipios donde se atenderán un mayor número de fallas -decretadas de riesgo de medio a muy alto- son Alzira, con un total 36 monumentos, Sagunto (28), Torrent (27), Gandia (21), Xàtiva (19) y Paterna (19), según ha informado el organismo en un comunicado.

Tras analizar un total de 498 monumentos falleros en 78 municipios, el Consorcio destinará un operativo de 138 vehículos y 440 efectivos para dar cobertura a la cremà en la provincia.

A estos efectivos se sumará el apoyo de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana de las tres provincias, Unidades de las Brigadas Forestales de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, y de los Servicios Especiales de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Alicante).

Sobre el dispositivo, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Josep Bort, ha asegurado que la Diputación está tan preparada "como siempre" para atender las necesidades de la Nit de la Cremà.

"Nuestros jefes de parque han declarado de riesgo un número superior a las 250 fallas, por lo que estaremos atentos toda la noche ante posibles eventualidades", ha señalado.