Borrar
Elefante asiático. Falla con bailarinas balinesas de la Nova d'Orriols. :: damián torres
La Primera cobra fuerza

La Primera cobra fuerza

Linterna-Na Robella y Arzobispo-Olaechea-San Marcelino suben a la sección de plata y la Nova d'Orriols se consolida

L. CHIRIVELLA /L. SORIANO

Jueves, 16 de marzo 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los artistas que compiten en Primera A están listos ya para presumir de falla. Anoche fue una carrera de fondo para subir remates y acoplar las escenas. La comisión ganadora de 2016, Maestro Gozalbo, se mostró ayer esperanzada con el proyecto de Manolo Algarra. Su hijo y Paco López, que además de ser uno de los pintores más valorados es miembro de esta comisión, repasaron las filigranas de pintura de la manteleta de valenciana de la madre del niño bautizado.

Los decoradores de la falla, Lorenzo Pallás y Javier Sebastián, explicaron que iban a rodear el proyecto de 5.000 begonias para demostrar que Valencia es la tierra de las flores y como homenaje a las Fallas como Patrimonio Inmaterial. Además, pusieron en los balcones sedas valencianas para recordar que Valencia se ha unido a la ruta de la seda.

En Grabador Esteve 'La mar de neta' retrataba a un capitán intentando pescar. Junto a él, una sirena se dedica a recoger las basuras que los humanos arrojan. Los matices en la pintura, que simulaba la oxidación de piezas, resultaba lograda.

En la falla Telefónica un recién nacido, hijo del cielo y que gobernará al mundo, es adulado por la gente que trata de corromperlo. 'Tianzi' también tiene espacio para la actualidad informativa aunque su artista trabajaba ayer contra reloj para tenerlo todo listo. Más de 24 horas y sin descanso alguno pasó su artista fallero, Javier Álvarez-Sala, para dejarlo todo listo. Por cierto esta comisión, hoy a las 11 horas, presentará los ninots personalizados que ha dedicado a personas que han participado en un concurso.

Linterna-Na Robella sube a Primera A con Carlos Borrás, que ya estuvo en Primera con Quart-Palomar con una historia de piratas. San Marcelino también milita ahora en la sección de plata con Paco Torres, artista que ya lleva en esta plaza cinco años con el lema 'Desequilibrios'. Y la Nova d'Orriols se consolida en Primera, con su segundo montaje con unas bailarinas balinesas de David Sánchez Llongo y un elefante que recuerda al de Convento.

Otras comisiones no han sufrido problemas con el temporal, pero sí han tenido otros contratiempos. Es el caso del Mercat Central, comisión que no ha contado con el beneplácito de la concejalía de Movilidad para cerrar la calle y emprender la labor de montaje con las grúas, por lo que se ha visto limitada. En el caso de Plaça de la Mercé y Periodista Azzati los plazos se cumplirán y los monumentos estarán listos para ser valorados por el jurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios