Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Estado actual del monumento de Falla La Parreta.
Fallas 2017 | La Falla La Parreta denuncia que el artista ha dejado el monumento inacabado

Fallas 2017 | La Falla La Parreta denuncia que el artista ha dejado el monumento inacabado

La presidenta de la comisión destaca la diferencia entre el boceto original y el proyecto presente en la demarcación

Jaume Lita

Jueves, 16 de marzo 2017, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Falla Avinguda Burjassot-Carretera de Paterna denuncia que el artista del monumento grande ha dejado inacabada la falla. La presidenta de la comisión perteneciente al sector Campanar, Raquel Royuela, destaca en declaraciones a LAS PROVINCIAS la diferencia entre el boceto original presentado por el artista y el monumento transportado a la ubicación de la plantà que se encuentra en la intersección de la calle San Pancracio y la avenida Burjassot.

Royuela relata que en la noche del 15 de marzo fueron avisados por otro artista fallero del estado inacabado referente a la pintura, por lo que decidieron ponerse en contacto con el artista encargado del monumento para trasladarle el aspecto en ese monumento de una falla que concursaba en fallas experimentales. La llamada concluyó sin explicaciones ni justificaciones por parte del artista, según la presidenta de La Parreta.

En la mañana de hoy, la comisión se ha dirigido a Incidencia de Junta Central Fallera para elevar la queja pertinente en estos casos de monumentos inacabados. A media mañana, el jurado de la Sección Séptima C pasaba a valorar el monumento pero al ser informados del estado de la falla y de la queja presentada en Incidencias, los miembros del jurado no han podido valorar la falla.

Raquel Royuela ha confirmado que están a la espera de la llegada de los técnicos de Junta Central Fallera para valorar la denuncia del estado en el que ha amanecido el monumento en la mañana de este jueves 16 de marzo

El monumento de la Falla La Parreta mostraba la contaminación del mar entre un efecto de trencadís, unos peces y una representación de la basura que se encuentra en los océanos.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

También puedes consultar las verbenas y discomóviles de Fallas 2017 y conocer dónde aparcar en Fallas en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios