Borrar
Se desconvoca la huelga del metro pero se mantienen los servicios mínimos en tranvías

Se desconvoca la huelga del metro pero se mantienen los servicios mínimos en tranvías

Miles de falleros del Marítimo siguen sin forma de ir a la Ofrenda

LAS PrOVINCIAS

Miércoles, 15 de marzo 2017, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga del metro de Valencia ha quedado desconvocada, pero se mantiene la del tranvía. La empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá el 100 % de sus circulaciones ordinarias y especiales de metro durante las Fallas, al desconvocar el Sindicato Ferroviario (SF) de Metrovalencia sus paros programados para el conjunto de los trabajadores en los principales días de Fallas.

Según matizan fuentes de FGV, todavía se mantienen los paros previstos por los maquinistas de tranvía, que están sujetos a unos servicios mínimos del 85% por resolución de la Dirección General de Trabajo. La huelga de agentes de estaciones también se mantiene, pero no afecta a la circulación de metros y tranvías.

Los paros convocados en Metrovalencia iban a dejar a miles de falleros sin opción de contratar servicios especiales en la línea del tranvía para ir a la Ofrenda. El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Ángel García de la Bandera, informó ayer que se habían tenido que suspender varios acuerdos por la imposibilidad legal de estos transportes discrecionales.

Los paros convocados este viernes y sábado afectaban de lleno al horario de la Ofrenda en la plaza de la Virgen, que se inicia a las tres de la tarde y acaba a medianoche. Las comisiones del Marítimo contrataban vagones completos, que algún año han superado en total las 7.000 personas transportadas. Al no contar con esta opción, porque contináu la huelga que afecta a los tranvías, miles de ellos siguen sin manera de poder ir a la Ofrenda.

FGV recomienda a los viajeros consultar los horarios en la web, los distintos centros de Atención al Cliente y Punts del Client, las redes sociales y el teléfono gratuito 900 461 046.

Asimismo, la empresa pública ruega a los viajeros que sigan en todo momento las indicaciones del personal de FGV; que ocupen la totalidad de los andenes y se distribuyan a lo largo de los mismos para evitar aglomeraciones y faciliten así al resto de usuarios el acceso y salida de trenes y estaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios