Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Un libro repasa en formato 'pop-up' los actos falleros

La ilustradora Blanca Llácer repasa en su nueva obra, que se presenta hoy, los momentos más emotivos de las fiestas josefinas

S. V.

Domingo, 12 de marzo 2017, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Abrir un libro y oler la pólvora, escuchar la mascletà de la plaza del Ayuntamiento, saborear los buñuelos o disfrutar con un castillo de fuegos artificiales. Es la original propuesta que plantea la ilustradora Blanca Llácer Ballester (Valencia, 1997) en su nueva obra, un libro titulado 'Fallas pop-up'.

El libro ha nacido coincidiendo con la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y es el primero en este formato, que permite jugar con las imágenes y dar movimiento a los personajes en formato tridimensional. Según informó la editorial Sargantana, la obra de Llácer recoge los momentos más importantes y emotivos de la fiesta valenciana más internacional, las Fallas.

Gran amante del arte en todas sus formas, es bailarina desde los nueve años. «Mis primeras ilustraciones eran figuritas de palos, dibujaba a mis amigos de una forma muy esquemática pero que se pudieran reconocer por sus gustos o algún rasgo característico. Después de un tiempo me di cuenta de que mi estilo gustaba a la gente así que no dejé de practicar y de intentar mejorar los palitos».

Ese espíritu es el que se refleja en 'Fallas pop-up', que se ha editado en valenciano, castellano e inglés. Su presentación se realizará hoy, a las 19.00 horas, en el centro comercial de El Saler. Posteriormente, la autora iniciará una serie de firmas de ejemplares por diversos establecimientos, como Fnac (viernes 17) o Viveros Kid (sábado 25).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios