Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

La limpieza de la ciudad continuará con baldeos diarios tras la Cremà

El Consistorio trasladará 700 contenedores y sustituye 500 por 1.000 de menor tamaño para facilitar su recogida en calles cortadas

Á. S.

Sábado, 11 de marzo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La limpieza de la ciudad continuará hasta una semana después de la cremà dentro de ocho días con baldeos diarios al menos hasta el viernes 24 para que Valencia quede impoluta, tal como anunció ayer la concejala de Residuos Urbanos, Pilar Soriano, en una rueda de prensa en la que presentó el dispositivo especial de limpieza para la semana fallera.

El servicio se ha reforzado para dar respuesta a las necesidades de la ciudad durante las Fallas con un total de 7.506 jornadas laborales. Este dispositivo especial, que se desarrollará hasta el 24 de marzo, contempla el aumento de medios mecánicos y otras medidas como el desplazamiento de unos 700 contenedores o la sustitución de otros 500 por 1.000 de menor tamaño para facilitar la recogida en las calles cerradas.

Soriano destacó que se trabajará en tres turnos (por la mañana, tarde y noche) y recordó «el esfuerzo económico» que supone este refuerzo del servicio de limpieza y recogida de residuos (1,1 millones de euros). Concretó que, por ejemplo, para limpiar la plaza del Ayuntamiento un día normal trabajan dos barrenderas de aceras y dos de calzada, mientras que un día de mascletà este servicio se ve reforzado con 16 barrenderas más, 11 efectivos manuales y 19 que lo hacen en turno por la tarde.

«El objetivo del Ayuntamiento es que la ciudad el día 20 a las 8 de la mañana esté en perfectas condiciones e incluso, hasta el día 24 se alargará el baldeo extraordinario para rematar la tarea», comentó Soriano, que aprovechó su comparecencia para hacer un llamamiento a la ciudadanía «para que vivan la ciudad como una prolongación de su casa» y la cuiden como tal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios