Las Provincias
Fallas de Valencia

Fallas 2017 | El Ayuntamiento de Valencia permitirá circular por el anillo ciclista aunque el centro esté cerrado desde el 17

Se permitirá circular por el anillo ciclista aunque el centro esté cerrado desde el 17
  • El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha hecho un llamamiento a la «precaución» de los ciclistas porque habrá una «alta concentracion de peatones»

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha afirmado que el consistorio permitirá la circulación de ciclistas y mantendrá el anillo ciclista operativo durante las Fallas, a pesar de que el centro de la ciudad --ronda interior-- permanecerá cerrado desde el día 17.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer las cifras principales del dispositivo de la EMT para las Fallas, al ser preguntado por si el consistorio cerrará también a la circulación de las bicicletas el anillo para este tipo de vehículos.

"Por supuesto. ¿Por qué no se debería?", se ha preguntado, y ha añadido que para eso está el anillo ciclista. No obstante, ha hecho un llamamiento a la "precaución" de los ciclistas porque habrá una "alta concentracion de peatones".

En este sentido, ha dicho que, además de estar en la ordenanza contemplado, saben que la "mayoría" de ciclistas son "responsables y respetarán las zonas", ya que es algo que están pudiendo comprobar con las 'mascletaes' en la Estación del Norte. Para quien no lo haga, ha recordado que habrá sanciones "como con cualquier otro comportamiento incívico".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate