Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
La Generalitat dará premios a los monumentos ganadores en toda la Comunitat

La Generalitat dará premios a los monumentos ganadores en toda la Comunitat

Las ayudas serán de 5.000 euros para la falla ganadora de la Sección Especial en la ciudad de Valencia y otros 5.000 euros para el artista fallero creador de esa falla vencedora

EP

Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat concederá este año por primera vez premios a las fallas que resulten ganadoras en todos los municipios de la Comunitat en que se planten monumentos -como hará también con gaiatas y fogueres- y está abordando con el Gremio de Artistas Falleros cómo «desestacionalizar» la fiesta y aprovechar su valor turístico para «superar la barrera cronológica que supone el tiempo de Fallas». Así lo explicó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras visitar el Museo del Artista Fallero y la nave en la que trabajan alumnos del ciclo de FP.

Las ayudas serán de 5.000 euros para la falla ganadora de la Sección Especial en la ciudad de Valencia y otros 5.000 euros para el artista fallero creador de esa falla vencedora. Asimismo, se prevén ayudas de 1.000 euros para las fallas ganadoras en las 18 diferentes secciones de Valencia ciudad, de 1.000 euros para la ganadora en los municipios de más de 20.000 habitantes y 500 euros para las de localidades de menos de 20.000 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios