Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Interior del casal de la Falla Plaza del Mercado Central de Valencia.
Federico Bisquert dimite y la falla del Plaza del Mercado Central condena de forma expresa el franquismo

Federico Bisquert dimite y la falla del Plaza del Mercado Central condena de forma expresa el franquismo

La comisión insiste en que la Fundación Francisco Franco no será fallera de honor, como se anunció el viernes

Álex Serrano

Domingo, 5 de marzo 2017, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta hoy presidente, junto a Carmen de Rosa, de la falla Plaza del Mercado Central, Federico Bisquert, ha dimitido esta mañana de sus cargos en la comisión de Ciutat Vella. El grupo de trabajo que gestionará ahora la falla, integrado por miembros de su junta directiva, ha emitido un comunicado en el que condenan expresamente el franquismo, lamentan la polémica causada e insisten en que la Fundación Francisco Franco no será fallera de honor, como se anunció el viernes, lo que motivó la dimisión de Carmen de Rosa.

En el comunicado, la comisión destaca que condenan el franquismo "así como cualquier otro régimen dictatorial y totalitario pasado, presente o futuro" e insiste en que la falla "se sitúa al margen de las diferentes opiniones efectuadas" tanto por de Rosa como por Bisquert. "El deseo de la comisión, compuesta por toda índole social, es celebrar con todo el colectivo fallero, con toda Valencia y con todos los visitantes que quieran acercarse nuestras fiestas falleras, abiertas a todo el mundo", indica.

"Nuestra comisión no puede estar en el punto de mira por intereses personales de nadie en particular tenga el cargo que tenga", explica la comisión, que termina el comunicado con sus disculpas "a todo el colectivo fallero y a cualquier persona o entidad que se hayan podido sentir ofendidos por todas las informaciones aparecidas en los medios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios