Borrar
Proceso de montaje de las luces de la falla Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite. :: damián torres
Fallas 2017 | La falla Malvarrosa quiere luchar por conseguir el primer premio de iluminación

Fallas 2017 | La falla Malvarrosa quiere luchar por conseguir el primer premio de iluminación

La comisión del Marítimo ha aumentado el presupuesto y ha añadido 20 columnas, ocho torres y piezas que irán a 27 metros de altura

LOLA SORIANO

Lunes, 27 de febrero 2017, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La competición fallera todavía no ha comenzado, pero las comisiones que apuestan fuerte por la iluminación están empezando a dejar ver su creatividad.

Si la pasada semana la falla Sueca-Literato Azorín, que hoy dará a conocer su diseño, explicaba que van a dar un giro a su proyecto, apostando por un montaje que facilite la convivencia vecinal y quizá sea menos voluminoso y con anclajes distintos, la falla Malvarrosa reivindica su papel y asegura que este año va a por todas.

Esta comisión lleva más de 30 años montando luces y estas fallas repiten con el italiano Massimo Mariano Luminarie en la máxima categoría, junto a Sueca y Cuba-Literato Azorín. La inauguración será el día 10, entre las 20 y 20.30 horas.

El presidente de Malvarrosa, José Javier Candela, anuncia que en esta edición aumentan la inversión «y pensamos que Cuba puede ser nuestro máximo rival, pero pienso que vamos a tener proyecto para optar al primer premio».

De hecho, explica que en 1997 quedaron segundos, por detrás de Sueca, aunque recuerda que la comisión hubiera podido ser merecedora del premio «porque las luces tenían unas nubes y soles y efectos de lluvia y rayos que eran muy potentes. No tuvimos el premio de la Junta, pero una empresa de creación de iluminaciones nos reconoció la labor con un primer premio».

Este año, para tratar de luchar en igualdad de condiciones, han aumentado la inversión y el tramo de la avenida Malvarrosa que iluminan. «Habrá 400 metros lineales más y 20 columnas extra», adelanta Candela. El diseño con el que quieren dar la sorpresa consta de 500.000 bombillas y 800.000 microbombillas en la estructura del pórtico.

«El punto máximo de altura alcanzará los 27 metros y habrá ocho torres que llegarán a 18 metros», describe Candela.

En este ejercicio van a reforzar la decoración que rodea la plaza donde se planta la falla. «Para cerrar bien la plaza se van a poner unas piezas de 15 metros y a esto sumamos dos torres finales de 19 metros para cerrar la parte trasera», añade Candela. Y habrá un efecto en el portalón de entrada, que no quiere descubrir porque será sorpresa.

«Estamos lejos del centro, pero muy cerca de la playa. Queremos que la gente venga a descubrirnos y vamos a por el primer premio».

Esta comisión del Marítimo milita en la máxima categoría con su falla grande, con Alberto Ribera, y en infantil también está en Especial, con Miguel H, que se ha convertido en su artista de cabecera y con el que obtuvo un primer premio de Ingenio y Gracia y un cuarto de Especial.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

También puedes consultar las verbenas y discomóviles de Fallas 2017 y conocer dónde aparcar en Fallas en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios