Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Un aficionado disparará mañana la primera mascletà de las Fallas de 2017

Las falleras mayores de Valencia han conocido el proceso de composición del espectáculo pirotécnico y el funcionamiento del software Mascletà Composer

efe

Lunes, 27 de febrero 2017, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un aficionado, Sergio Mompó Ramón, disparará mañana la primera mascletà de las Fallas de 2017 en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, sin contar la que tuvo lugar ayer con motivo de la Crida, tras ganar el concurso Mascletà Composer de Arroz la Fallera.

Las falleras mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Mª Parejo, y sus cortes de honor, han visitado hoy las instalaciones de La Fallera y han conocido el proceso de composición del espectáculo pirotécnico y el funcionamiento del software Mascletà Composer, con el que se ha organizado el concurso.

Un total de 2.200 concursantes han registrado sus mascletàs y un total de 370.748 personas han votado para elegir la mejor, que será la que se disparará mañana.

La herramienta informática utilizada para el concurso cuenta con 51 clips de audio que registran todos los sonidos posibles y cada una de las clases de petardos presentes en las mascletaes, y que permiten un total de 129.000.000 combinaciones posibles.

El ganador ha sido Sergio Mompó Ramón, uno de los cinco más votados y elegido por la Pirotecnia del Mediterráneo por la "coherencia y originalidad" de su diseño.

El aficionado, junto con la pirotecnia, será el encargado de disparar su diseño, dentro de la campaña de Arroz la Fallera como patrocinador oficial de las Fallas 2017.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

También puedes consultar las verbenas y discomóviles de Fallas 2017 y conocer dónde aparcar en Fallas en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios