Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Valencia activará por primera vez el protocolo de emergencias por la masificación de Russafa en Fallas

Valencia activará por primera vez el protocolo de emergencias por la masificación de Russafa en Fallas

Se prestará especial atención a la zona de la Gran Vía Germanías y de las calles iluminadas

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de febrero 2017, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia activará por primera vez durante Fallas el Protocolo de emergencias ante la masificación en la zona de iluminación del barrio de Russafa y en el túnel de Germanías, lo que supondrá la creación de una plataforma preventiva conjunta de Sanidad, Bomberos y Policía.

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha explicado estas novedades minutos antes de la celebración de la Junta Local de Protección Civil, a la que también ha asistido el alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, quienes han coincidido en que las Fallas Patrimonio de la Humanidad "serán seguras".

Menguzzato ha explicado que el informe y el protocolo que aprueban hoy "responden a las necesidades de las Fallas" aunque se refuerzan aspectos "importantes" en la zona de alumbrado de Russafa y los túneles de Germanías, dos zonas de gran concentración de gente, porque "es la primera vez que vamos a activar el protocolo de emergencias ante masificaciones y que hasta ahora no se había activado" para estas situaciones.

"Esto va a suponer un refuerzo, hacer una plataforma preventiva conjuntamente desde sanidad, bomberos y policía en ese entorno para reforzar los actos masivos, pues queremos que sean todo lo tranquilos que pueda ser", ha agregado.

El alcalde Joan Ribó ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" ante la gran afluencia de visitantes que se esperan por coincidir los dos últimos días de Fallas con fin de semana: "Las Fallas son seguras todos los años, pero este año son más seguras porque se ha realizado una revisión completa".

"Hemos puesto atención en asegurar las salidas de emergencias y la prioridad es trabajar en ese sentido" y en medidas preventivas y de accesibilidad, ha agregado Ribó, quien ha incidido en lanzar un "mensaje de seguridad en un año que sabemos que habrá mucha gente pero también muchas más medidas".

La concejala de Protección Ciudadana ha avanzado que el dispositivo de bomberos durante Fallas será de 67 cada día y los 336 de la plantilla más el personal de Protección Civil durante la Cremà.

Pere Fuset ha destacado que "especialmente este año se han reforzado las medidas en lugares de concentración especial como el barrio de Russafa" y ha detallado medidas incorporadas al bando de Fallas "que favorecen el paso de las personas como instalar los puestos de mercado en la calle o dejar la salida del túnel de Germanías hasta la calle Russafa sin terrazas".

"Son medidas que buscan, además de fomentar mayor convivencia en los barrios, proteger también a las personas que participan en las Fallas", ha indicado Fuset, para quien "las Fallas son una fiesta Patrimonio de la Humanidad y también un fiesta muy segura", ha concluido.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios