Las Provincias
Fallas de Valencia

A tres semanas para el montaje de las carpas falleras

Carpa fallera junto a las Torres de Quart

Carpa fallera junto a las Torres de Quart / LP

  • carpas | fallas 2017

  • Faltan tres semanas para que comience el montaje de carpas para las Fallas 2017.

  • A partir del 9 de marzo, el cap i casal estará repleto de estructuras móviles que serán, durante dos largas semanas, "la casa de los falleros".

  • En las carpas, las comisiones falleras elaboran comidas, cenas, entrega de premios y discomóviles

Estamos a tan solo tres semanas de que comience el montaje de las carpas de las Fallas 2017. Se trata de estructuras móviles que se convierten durante las dos primeras semanas de marzo en la casa de los falleros.

Este año las carpas comenzarán a montarse el 9 de marzo. En primer lugar, se montarán únicamente aquellas que no modifiquen las líneas de la EMT ni carreteras y después, el 10 de marzo, se colocarán las restantes.

Carpa de la Falla de la Merced

En Fallas, es bastante común ver como en el cap i casal, el centro de la ciudad valenciana, se concentran multitud de carpas, tantas como fallas hay. En ellas, se vive el auténtico "sentiment faller".

Las comisiones falleras aprovechan el espacio para elaborar comidas y cenas, discomóviles, fiestas, concursos, entrega de premios y un sin fin de actividades más.

Las Fallas son un festejo que, por regla general, agrada a toda la Comunitat Valenciana. Sin embargo, como en todo, también hay ciudadanos a los que les molesta la fiesta. Por eso, con objetivo de armonizar la relación entre falleros y vecinos -no falleros-, se ha atrasado el montaje de carpas, pues su instalación provoca una considerable disminución de zonas de aparcamiento. También se deberán evitar las cocinas al aire libre ya que puede suponer una molestia, además de ser antihigiénico.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate