Las Provincias
Fallas de Valencia

Fallas | Espectáculo completo de la Crida a la Humanidad

Espectáculo completo de la Crida a la Humanidad
  • El parlamento de Raquel Alario en varios idiomas, un piromusical de Ricardo Caballer y la cremà, protagonistas en la fiesta de celebración del Patrimonio de la Humanidad

Celebración de la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para las Fallas. Ante las Torres de Serranos de Valencia, miles de personas pudieron contemplar un completo espectáculo que mezcló todas las artes que se dan cita en la fiesta josefina. Con una duración cercana a los 40 minutos en total, la Crida a la Humanidad tuvo el parlamento de Raquel Alario en varios idiomas, un espectáculo piromusical a cargo de Ricardo Caballer y la cremà del monumento plantado 'al tombe'.

La primera fecha indicada para la celebración era el 4 de diciembre pero la lluvia obligó a cambiar de día la celebración de la fiesta de que las Fallas ya se encuentran dentro del listado de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Raquel Alario fue la encargada de hablar y llamar al mundo para festejar la declaración. Hasta en ocho idiomas diferentes. La fiesta de las Fallas llegó a todo el mundo. Tras un breve parón, la pólvora de Ricardo Caballer iluminó las Torres de Serranos al son de 'Valencia en Fallas', 'El Fallero' y el Himno de la Comunitat Valenciana. Justo tras concluir el espectáculo pirotécnico la cremà del monumento fallero sirvió para poner el broche de oro a la celebración.

Puedes revivir aquí el espectáculo completo de la Crida a la Humanidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate