Borrar

La Junta crea un concurso para evitar colas en los playbacks

El público que quiera ver los montajes de las fallas tiene que hacerse fotos junto a monumentos y participar en un sorteo de 100 entradas

LOLA SORIANO

Miércoles, 19 de octubre 2016, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Central Fallera ha puesto en marcha un concurso para sortear las entradas para asistir como público al certamen de playbacks que se celebra en la sala de fiestas de Canal de Pinedo. El objetivo es evitar que se formen colas horas antes de que los falleros muestren sus dotes artísticos en el escenario.

Según explica el vicepresidente primero de la Junta y responsable de áreas como Festejos, Infantiles, Juveniles y Deportes, José Manuel Acosta, «en ediciones anteriores se venían registrando colas desde las cinco de la tarde, cuando las puertas de la sala no se abrían hasta las nueve y media de la noche, por eso, vimos la necesidad de buscar una solución».

La idea es que todos aquellos que quieran conseguir una entrada gratuita participen en un sorteo. «Semanalmente les proponemos que se hagan una fotografía junto a un monumento o un edificio referente del mundo de las Fallas», comenta Acosta. En la primera jornada de playbacks se escogió como punto referente el museo del gremio de artistas falleros y esta semana se ha pedido a los participantes que se retraten junto al monumento dedicado a los falleros situado a la puerta del museo fallero de Monteolivete, obra realizada por el artista Pepe Puche, y que envíen la imagen al correo playbacks@fallas.com.

Cada semana habrá disponibles cien entradas para este sorteo que se realizará cada miércoles.

Aumento de aforo

Esta iniciativa ha coincidido con el aumento del aforo de la sala para los playbacks que se celebran los jueves. Se ha pasado de 500 plazas a 624 y eso, tal como explica Acosta, «nos ha permitido, en primer lugar, ofrecer 60 entradas, y no 40 como hasta ahora, a cada comisión participante. Y, además, si antes quedaban entre 40 y 75 entradas para el público, ahora habrá hasta un centenar». Los playbacks de mayores se celebrarán hasta el último jueves de noviembre, con la final de grupo, y el concurso de niños durará siete semanas, ya que la final será el 3 de diciembre.

En esta edición se han inscrito 11 fallas para los playback de adultos en la modalidad de individual y 20 para grupo. En el caso de los infantiles, hay 31 comisiones para la modalidad de grupo y nueve para individual. A la jornada de hoy está previsto que acudan las falleras mayores de Valencia, Raquel Alario y Clara Parejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios