Las Provincias
Fallas de Valencia

Clara Parejo, fallera mayor infantil de Valencia 2017: «Me he enterado porque he visto mi foto. No me lo creía»

  • El jurado destaca la tranquilidad y elegancia de la fallera infantil, que proviene de una de las familias que fundó Zapadores-Vicente Lleó

La familia de la nueva representante infantil de las fiestas es de las que tienen ADN fallero. Su abuelo Francisco Pérez Lluch fue uno de los fundadores de Zapadores-Vicente Lleó; su abuela Isabel fue fallera mayor de esta comisión; su madre, Mabel, atesora los cargos de infantil y mayor además de reina en el altar vicentino de Ruzafa... Sin olvidar que sus dos hermanos, Kiko (15 años) y Celia (3 años) también viven la fiesta.

«Sí, somos muy falleros», reconoce con una amplia sonrisa la madre de Clara, mientras su padre, José (natural de Extremadura), contempla expectante cómo el salón de su casa ha sido asaltado por medios de comunicación, corte infantil y la Junta Central Fallera. En medio de la vorágine, la tranquilidad de Clara, que desvela que se enteró del nombramiento «porque he visto mi foto en la tele. No me lo creía». Los chillidos de su hermana y la voz de Ribó le confirmaban que ella era la elegida. «Tenía la esperanza pero no me lo esperaba», reconocía.

«Espero disfrutar un montón con mis compañeras de la corte. Y a los falleros les pido que disfruten conmigo de un año muy especial y que todos nos llevemos muy bien», afirmaba la fallera infantil, que avanzó que hoy lucirá para la proclamación un traje del siglo XIX en color azul oscuro. «Mi favorito, porque es el de mi exaltación», añadió.

De fondo, los aplausos de la gente que se congregó en la calle y a los que Clara no dudó en saludar desde la ventana. Sus padres confesaban «no creerse aún la elección. Es indescriptible lo que estamos viviendo. Para una familia sencilla como la nuestra esto es lo más grande». Mabel, que es licenciada en Bellas Artes aunque trabajaba como educadora, se encuentra actualmente en paro y José es mecánico soldador.

Serena, elegante y muy fallera. Así describía uno de los miembros del jurado, Amparo Chova, a Clara. Su nombre, junto al de otra niña, llegó a la última deliberación en la que se impuso la falla del barrio de Monteolivete.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate