Las Provincias
Fallas de Valencia

Desconocimiento en la Semana Santa y fiestas vicentinas

  • El gobierno municipal dice que «se invitó a todas las asociaciones festivas de la ciudad» a un curso sobre protección de datos y los colectivos lo niegan

La exigencia del certificado de penales para las personas que estén en contacto de forma habitual con menores también será necesario para otros colectivos festivos como las cofradías y hermandades de la Semana Santa Marinera o las fiestas vicentinas, pero ayer, todos estos colectivos aseguraron que no habían recibido información oficial desde la concejalía de Cultura Festiva.

La concejal de Fiestas de Ciudadanos, Amparo Picó, preguntó ayer en la comisión de Cultura si se había dado información del tema a todas las asociaciones festivas de la ciudad, y la respuesta, que dieron desde el gobierno municipal fue que el 13 de febrero «se invitó a todas las asociaciones festivas de la ciudad» a un curso sobre protección de datos que se celebró en la Junta, pero colectivos consultados por LAS PROVINCIAS niegan tener conocimiento del tema.

Desde la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, su presidente, Francisco Carles, detalla que desde la concejalía no les han comentado el asunto. «Fue el prior de la Semana Santa Marinera, Jesús Cervera, el que nos ha comentado que hay que estudiar el tema y, de hecho, tenemos previsto tratarlo en la próxima asamblea».

En la Junta Central Vicentina, donde este año han participado 300 niños en la representación de los milagros, José Miguel López, indica que no han tenido ninguna comunicación oficial. De igual modo, Pepe Crespo, de la Fiesta de los Niños de la calle San Vicente, manifestó ayer que tampoco tenían ninguna información sobre este requisito legal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate