Las Provincias
Fallas de Valencia

Fallas 2016: Mascletà 2 de marzo. El estreno de Nadal-Martí

Y mañana, el estreno de Nadal-Martí
  • La pirotecnia de L'Olleria dispara por primera vez en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

El miércoles 2 de marzo pasará a la historia de las Fallas de Valencia y de la pirotecnia por vivir el estreno de la pirotecnia Nadal-Martí en la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia. La empresa de L'Olleria mostrará un espectáculo de corte tradicional para ganarse al público que acude para presenciar el disparo en el centro de Valencia

Tres principios aéreos y cinco retenciones terrestres acompañadas de serpentinas de color y trueno, ese es el planteamiento inicial del disparo en un homenaje a la mascletà tradicional.

Fundada en 1932, Pirotecnia Nadal-Martí ha participado en prestigiosos disparos en Elche y fueron los encargados del ramillete pirotécnico del día de la exaltación de Sofía Soler como fallera mayor infantil de Valencia.

El estreno de la pirotecnia de L'Olleria será visto, desde el mismo balcón del Ayuntamiento, de las estudiantes de los programas internacional, como el Erasmus, que integran la comisión de la falla de la Universidad Politécnica de Valencia. Además de las juntas locales falleras de las poblaciones de Buñol, Paterna y Cheste.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate