Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Fallas 2016: Actos del día de la Crida

Fallas 2016: Actos del día de la Crida

Valencia celebra la inauguración de la fiesta fallera con hasta siete eventos

las provincias

Viernes, 26 de febrero 2016, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Crida supone el primer día oficial del calendario fallero. El último domingo de febrero, Valencia vive la auténtica jornada inaugural de sus Fallas con una gran cantidad de actos que viven su momento álgido por la tarde en las mismas Torres de Serranos. Hasta siete son los actos en el día de la Crida. Consulta el programa y disfruta de todos ellos.

La jornada festiva empieza a las 07:30 horas con una gran despertà desde la calle de la Paz. Primero los más pequeños y después los mayores llenarán de pólvora el centro de la ciudad para llegar a la plaza del Ayuntamiento, lugar en el que un terremoto pirotécnico hará vibrar Valencia a primera hora de la mañana.

A las 10 horas las miradas se centran en la pelota valenciana y su Trofeo Fallera Mayor de Valencia. A las 12 horas, Valencia se llenará de música con la entrada de bandas de las Fallas 2016 que recorre las calles del centro desde la plaza de la Viren hasta la plaza del Ayuntamiento. A la conclusión de la misma, todas las agrupaciones musicales participantes interpretarán 'El Fallero'.

A las 14 horas la plaza del Ayuntamiento volverá a vibrar. Una mascletà servirá para proseguir con la fiesta y poner el broche de oro a una mañana repleta de actos.

Ya con mayor solemnidad y sin faltar a la tradición, a las 20 horas se hará el llamamiento oficial para anunciar que Valencia empieza ya sus Fallas 2016. El acto concluirá con un espectáculo pirotécnico.

Actos día de la Crida

A las 07:30 horas. Despertà Infantil.

A las 07:40 horas. Despertà.

A las 08:00 horas. Final de la despertà con terremoto pirotécnico. Seguidamente, se ofrecerá un desayuno popular para todos los participantes.

A las 10 horas. Final de pelota, Trofeo Fallera Mayor de Valencia.

A las 12:30 horas. Entrada de Bandas de Música.

A las 14:00 horas. Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

A las 20:00 horas. Crida en las Torres de Serranos. Al finalizar, efectos de luz y color con espectáculo pirotécnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios