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Las carpas que no corten calles podrán instalarse desde el 9 de marzo

Las carpas que no corten calles podrán instalarse desde el 9 de marzo

Lola Soriano

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 10:17

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El Ayuntamiento de Valencia ha decidido distinguir entre las carpas falleras que cortarán calles y las que no lo hacen a la hora de decidir el día que podrán salir a la calle. Según explica el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, «las carpas que corten el tráfico se podrán montar el 10 de marzo, tal como ya avanzamos». Y añade que si estas instalaciones temporales no limiten el paso de vehículos «podrán empezar a ponerse el 9 de marzo».

Según Pere Fuset, se ha acordado adelantar un día el montaje para las carpas que cumplan esta condición porque «la Interagrupación de fallas nos transmitió en una reunión esta propuesta y se ha decidido darle el visto bueno».

Se trata de carpas que las comisiones suelen ubicar en solares, como viene varios años haciendo la comisión Ramón de Rocafull-Conde de Alaquàs (Barrio Llamosí) en un terreno cercano a la avenida de Tarongers o sobre aceras, como podría ser el caso de la falla Santiago Rusiñol-Conde de Lumiares.

Aunque es una medida a la que no podrán acogerse todas las comisiones, Fuset detalla que «favorecerá que las empresas instaladoras no tengan que estar de madrugada montando estas carpas».

Desde la Interagrupación de fallas, impulsora de la propuesta, explican que «de este modo, los montadores podrán tener algo más de tiempo en estas comisiones y se minimizará el ruido durante la instalación por la noche», comenta el presidente, Jesús Hernández.

Lo que faltará saber es si sólo se autorizará sólo una carpa por comisión. Aunque la mayoría de fallas sólo pone una, hasta ahora había alguna demarcación donde se montaban hasta dos. En la reunión que la concejalía de Fiestas ha convocado para hoy con los presidentes en el centro deportivo de la Petxina se resolverá esta incógnita.

En este encuentro también se recordará a las comisiones la necesidad de indicar en los planos si en las zonas de actividades pondrán escenarios, para que los Bomberos lo puedan tener en cuenta.

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