Bioparc propone ocio «con causa» en Valencia

Visitantes, cara a cara con los hipopótamos en Bioparc Valencia. /LP
Visitantes, cara a cara con los hipopótamos en Bioparc Valencia. / LP
Permite sumergirse en bellos paisajes para concienciar sobre la preservación del planeta
EXTRASValencia

Bioparc Valencia ofrece un «safari visual» por África donde el visitante se adentra en la extensa sabana, entre rebaños de antílopes, rinocerontes y jirafas, bajo la mirada de los leones. Se aventura en la espesura del bosque ecuatorial en busca de gorilas, rodeado de chimpancés y leopardos. Sigue la senda de los elefantes hasta la cueva más legendaria de África y se sumerge bajo el agua entre hipopótamos, cocodrilos y peces de colores. Y también descubre la exótica isla de Madagascar donde los lémures saltan sobre sus cabezas. Toda una experiencia que lo ha situado entre los diez mejores parques de animales del mundo según Tripadvisor.

Gracias al diseño de zooinmersión se muestran ecosistemas completos, hábitats y animales, incluso de diferentes especies conviviendo juntos, y se transmite la sensación al visitante del contacto directo con los animales salvajes, sin barreras visuales. Una experiencia para acercarse a algunos de los paisajes más hermosos y amenazados y descubrir una rica y valiosa biodiversidad que ahora más que nunca está en peligro y debemos proteger y conservar.

Un grupo de jirafas pasea ante la imponente figura de una leona. | Elefantes jugando con el agua. | Lémures, en la zona de Madagascar. / LP

Bioparc no es un parque temático o un centro de ocio, es una institución involucrada en el futuro de la sociedad, en la cultura, en educar sobre valores éticos como el respeto y la dignidad y convencido del poder de las personas para cambiar las cosas y conseguir un planeta habitable para todos, personas y animales. Así, el objetivo principal es mostrar la belleza de la Tierra para emocionar y «movilizar» a las personas para que comprendan que no es un patrimonio exclusivo de la humanidad y que es nuestro deber protegerla.Diez años de BioparcEste 2018, en el que Bioparc Valencia va a cumplir diez años, se encuentra en un momento realmente especial, con espacios que permiten ver auténticos documentales «en directo». La zona de los gorilas, con las dos bebé de seis y 17 meses respectivamente, el pequeño de cinco años y el resto de la familia muestran lo más maravilloso de esta vida salvaje.

Bioparc trabaja en la protección de especies amenazadas en varios niveles. Participa en numerosos programas europeos de conservación ‘ex situ’ gracias a los cuales han nacido en Valencia auténticas joyas, que suponen una esperanza para numerosas especies en grave peligro de extinción. Bongos, jirafas, driles, lémures, o leopardos son sólo algunos ejemplos. Y, además, está involucrado en la preservación ‘in situ’ a través de la Fundación Bioparc, que se participa en acciones tan importantes como Dindéfélo (Senegal) con el Instituto Jane Goodall en la conservación de chimpancés o el proyecto EBO (Camerún) en la protección de los gorilas.El parque ofrece una experiencia completa, desde la exhibición educativa ‘El ciclo de la vida’ que nos permite conocer los comportamientos de las diferentes especies para sobrevivir; pasando por el cine con los documentales, la zona de juegos infantiles y todos los servicios de restauración y tiendas. Además de las numerosas actividades que se realizan a los largo del año, como los encuentros con los cuidadores, talleres didácticos, rutas de enriquecimiento ambiental con los animales, etc. Bioparc Valencia se ha convertido en una plataforma de encuentro ciudadano y una oportunidad de disfrutar del tiempo de ocio, especialmente con el pase anual B! Se proponen diferentes modalidades que se adaptan a las distintas necesidades, desde 25 euros al año con el pase B! para visitarlo entre semana, pasando por los pases Manada, que permiten componer tu grupo desde 26,60 euros el pase infantil, 28,70 euros el +65 y 35 euros el general, o también el pase individual de 38 euros, 41 y 50 euros al año respectivamente, a lo que hay que añadir un euro para la Fundación Bioparc y 3,5 euros de gastos de gestión. Además, las personas que tienen el pase B! se benefician de descuentos en las tiendas y restaurantes del parque.

Fotos

Vídeos