Aldaia

PP y EU votan en contra del apoyo a los pensionistas

REDACCIÓN.

El PSOE de Aldaia presentó en el último pleno municipal una moción de apoyo a los pensionistas y para pedir al gobierno de España «que garantice el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC». La portavoz socialista, Empar Folgado, expuso que «las personas mayores del municipio esperan que les apoyemos, aunque las pensiones no sean una competencia del ayuntamiento, sino del gobierno de España»

La concejala insistió en que «tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que estar al lado de los pensionistas que están reclamando algo que es justo».

La moción se aprobó con los votos a favor de PSOE, Compromís, Sí se Puede y los concejales no adscritos Yolanda Santos y Carlos Ibáñez. Eugenio Corraliza, el tercer edil del grupo de no adscrito y exedil de Sí se Puede, se sumó a PP y EU y también votó en contra. La portavoz socialista local, Empar Folgado, instó a la bancada del PP «a venir los jueves cuando los pensionistas de nuestro pueblo acuden a manifestarse a la puerta del consistorio».

Del mismo modo que en muchos municipios del país, los pensionistas de Aldaia se concentran todos los jueves a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento en señal de protesta por la subida del 0,25% de las pensiones que propone el gobierno de España.

En esta línea, la semana pasada, más de 200 pensionistas, convocados por los Centros de Jubilados del Matilde Salvador y la calle Mayor, se concentraron en la plaza de la Constitución para mostrar «el malestar por el recorte aplicado en las pensiones por el Gobierno».

Fotos

Vídeos