Ontinyent

El 94% de los visitantes afirman estar muy satisfechos con la ciudad

Una visita guiada./LP
Una visita guiada. / LP
El ICTE renueva la ‘Q’ de calidad en la oficina de Turismo de la capital de la Vall d’Albaida
REDACCIÓN

El 94,6% de los turistas que visitan Ontinyent consideran que la ciudad ha satisfecho sus expectativas de manera muy positiva. Así lo ha constatado la Tourist Info de Ontinyent a través de una serie de encuestas realizadas a los visitantes que recibe la ciudad y que han pasado por esta oficina de información turística.

De estas encuestas también se ha extraído que la mayoría de los turistas han viajado hasta Ontinyent atraídos por la naturaleza, la cultura y las fiestas y el descanso.

Además, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha renovado, una vez más, la ‘Q’ de calidad en la Tourist Info de Ontinyent. En el informe que ha elaborado el ICTE valora con un 10 la infraestructura, las instalaciones y el equipamiento de la oficina, las tecnologías de la comunicación de las que hacen uso, la prestación de servicio y el suministro de información a visitantes.

La ‘Q’ de calidad es un reconocimiento que otorga el ICTE los establecimientos turísticos que han obtenido o renovado dicha marca y que certifica el cumplimiento de la norma que establece las condiciones de calidad que deben cumplir las oficinas de información turística en su proceso de acogida a los visitantes.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent, Pablo Úbeda, valoraba de forma positiva esta renovación que refleja que «desde el Gobierno Local estamos yendo por el camino correcto en el ámbito turístico, como también lo constata el aumento de Ontinyent como destino de viajes en grupo de procedencia internacional o la gran satisfacción de los turistas que visitan la ciudad», declaraba el responsable del área.

Fotos

Vídeos