Manises

Los vecinos decidirán el nombre de un parque del barrio del Carmen

El parque del Carmen./LP
El parque del Carmen. / LP
El Ayuntamiento inicia sendas encuestas para valorar, también, la atención al ciudadano
MANISES

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises, ha puesto en marcha un proceso con el cual, a través de la web municipal, la ciudadanía empadronada podrá, por un lado, elegir el nombre del parque situado en el barrio del Carmen que se está remodelando, y, por otra, valorar los servicios que presta el Consistorio y el trato recibido por parte del personal. Dos sencillos cuestionarios anónimos estarán activos desde esta semana y hasta el día 5 de marzo. Posteriormente, se abrirá un plazo de votación presencial del que se informará más adelante para facilitar la participación de todos los vecinos.

Según palabras del concejal de Participación Ciudadana y Personal, Manuel Gutiérrez, «después de la presentación del reglamento de participación ciudadana, este es un paso mas allá que permitirá dotar a nuestros vecinos de voz en algunas de las decisiones municipales. El modelo de gobierno abierto y la proximidad con los ciudadanos es uno de los ejes principales de este equipo de Gobierno».

Los nombres de cinco hombres que hay entre las propuestas salen de acuerdos plenarios para decidir el nombre de una calle, y el Ejecutivo añadió cinco mujeres más para aumentar la paridad. Entre las propuestas se encuentran los siguientes: Santiago Díez Mazo, Vicente Ferrer Moncho, Luis García-Berlanga, Antoni Asunción Hernández, Juan Hurtado Mateu, Emilia Pardo Bazán, Dolores Ibárruri Gómez, Carmen Carpintero Mora, Ana Orantes Ruiz y Concepción Arenal Ponte.

Este parque situado en el barrio del Carmen formó parte del primer proceso participativo del actual equipo de Gobierno puesto que se realizó una encuesta ciudadana con el fin de que los vecinos y vecinas de la zona pudieran elegir qué querían alrededor de sus viviendas. La opción ganadora y sobre la cual se está trabajando en la actualidad, es un parque con zona lúdico deportiva, proyecto que además se presentó a la ciudadanía para tener en cuenta sus aportaciones. De este modo, «demostramos una vez más que gobernar junto a los ciudadanos es posible» ha añadido Manuel Gutiérrez.

En cuanto a la encuesta sobre el personal público del Ayuntamiento se podrán valorar del 1 al 10 las áreas municipales que comportan una atención al público, como por ejemplo Urbanismo.

Temas

Manises

Fotos

Vídeos