Alicante

Urbanizadas las calles de la partida Platja de Almadraba de Els Poblets

D. A.

El diputado provincial Jaume Lloret y el alcalde de Els Poblets, Salvador Sendra, han firmado el acta que da por finalizadas las obras de urbanización completa de un vial en la partida Platja de Almadraba i Racó Plaça del Salvador de este municipio.

La actuación ha contado con una inversión de 108.000 euros, sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante, «y ha permitido mejorar el estado de esta calle dotándola de los servicios necesarios, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona».

El proyecto, incluido en las inversiones financieramente sostenibles, ha contemplado la urbanización completa del vial C/3 de la partida Platja de Almadraba incluyendo la instalación del colector de saneamiento, la canalización del alumbrado y la instalación de columnas y luminarias, la canalización de la red de telefonía y la pavimentación de aceras y calzada.

Els Poblets, flanqueado por una importante arteria hidrológica, el río Girona, es un pequeño paréntesis de tranquilidad donde perviven, en el recorrido de sus calles y sus caminos rurales, edificios singulares que invitan al paseo sosegado y curioso. Testigos de un entorno eminentemente agrícola, casas de labranza o almazaras que centralizaron la recolección del olivo, del almendro, y como no, de la vid.

Y en el núcleo urbano se pueden visitar dos templos: la pequeña iglesia de Sant Josep y la parroquia del Salvador, con la tradicional espadaña cada vez más difícil de observar, que alberga la venerada imagen del patrón de esta localidad presidiendo un magnífico retablo.

Fotos

Vídeos