La APP turística local vence en el concurso nacional celebrado en Fitur

El alcalde de Xàtiva recoge el premio./LP
El alcalde de Xàtiva recoge el premio. / LP
La aplicación había sido una de las tres finalistas en la categoría Guía de Destino
REDACCIÓN.

Xàtiva está de enhorabuena. Su app turística, desarrollada en colaboración con la agencia digital Xatcom.net, responsable del diseño y mantenimiento de contenidos de la web turística xativaturismo.com, ha conseguido alzarse vencedora en el concurso ‘The AppTourism’.

Una herramienta, centrada en la promoción de la oferta turística, que contiene información sobre sus recursos y atractivos, rutas y otros contenidos de interés para el visitante, con la particularidad de que no requiere conexión a internet. Esta peculiaridad, pensada principalmente para los visitantes extranjeros, elimina las dificultades a la hora de encontrar una zona wifi o sobrecargar la factura telefónica debido al roaming.

Una de las funcionalidades más interesantes consiste en las notificaciones de proximidad, que avisarán automáticamente al usuario cuando se encuentre cerca de un punto de interés. Este sistema GPS de localización también ha permitido la creación de una nueva sección de audioguías del Castell, que el visitante podrá escuchar en función de su ubicación dentro del monumento más concurrido de Xàtiva.

La aplicación, gratuita y disponible tanto en Apple Store como en Google Play Store, ya logró un primer reconocimiento al haber sido escogida como finalista en este concurso que ha contado con la inscripción de cerca de 80 aplicaciones, de las cuales un total de 40 correspondían a la categoría nacional.

Las autoridades locales no ocultan su satisfacción al respecto. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ya manifestó que este supone una satisfacción enorme, ya que proviene de gente del sector, un indicador claro de la calidad del trabajo».

Temas

Xátiva

Fotos

Vídeos