Borrar
Los técnicos y concejales en la reunión para planificar las obras de la rotonda de Padre Méndez LP
Torrent prevé hasta 70 actuaciones urbanísticas

Torrent prevé hasta 70 actuaciones urbanísticas

La primera obra es la construcción de la rotonda de la calle Padre Méndez

Redacción.

Lunes, 7 de mayo 2018, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Torrent comenzará 70 actuaciones urbanísticas para mejorar el estado de la ciudad que se enmarcan dentro del plan de inversiones 2019-2020. La primera de ellas, que ya ha dado comienzo es la construcción de la rotonda del cruce de la calle Padre Méndez con la avenida Reina Sofía y la segunda, que se iniciará este verano, consiste la reurbanización de la calle Virgen del Olivar, también conocida como la calle del Pi.

El alcalde, Jesús Ros, explicó que el 70% de estas actuaciones «se pondrán en marcha entre el mes de octubre y el mes de febrero del próximo año», y que formna parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), cofinanciada con fondos Feder de la Unión Europea y municipales.

Ros también advirtió que, cada vez que se inicie una de estas obras, «se realizarán reuniones con técnicos y vecinos para planificarlas, recoger sugerencias y explicar la forma en la que se va a actuar».

«Nuestro objetivo es mejorar la convivencia y la calidad de vida de los ciudadanos pero somos conscientes de las molestias que provocan las obras», añadió. Estas campañas informativas servirán a su vez para incidir en la «transparencia» y que «los vecinos sepan dónde va a parar su dinero», explicó el alcalde.

Para la obra de la nueva rotonda que regulará el tráfico en la calle Padre Méndez en la intersección con la avenida Reina Sofía, se realizó una reunión preparatoria entre los departamentos implicados y la empresa contratista, Víctor Tormo SL. El presupuesto de adjudicación asciende a 185.685 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses. Durante la reunión, se planificó el desarrollo de los trabajos así como la previsión y minimización de los perjuicios y las molestias para los vecinos de la zona.

La concejala de Urbanismo, Inma Amat, señaló que «con la instalación de una glorieta en este punto, uno de los puntos conflictivos de la ciudad, se atiende a una reivindicación del vecindario y con ella se pretende reducir el número de accidentes, calmar el tráfico y reducir la velocidad de los vehículos, así como las emisiones contaminantes».

Los técnicos se reunirán con los vecinos para reducir molestias

La segunda de las actuaciones que se realizará este verano en la calle del Pi, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, pretende reurbanizar la vía con adoquines aprobados por la Conselleria de Cultura, ya que está ubicada en el casco antiguo de la ciudad. También se renovará la red de alcantarillado y otros servicios.

Para minimizar las molestias se está eleborando un censo de vados con el fin de aplicar la ordenanza municipal, que se renovó recientemente, y que especifica que en estos casos «o bien se aplica una bonificación a los garajes sobre la tasa, una reducción, o se buscará una ubicación alternativa», como señaló Ros.

Además, también se remodelará el mercadillo de los viernes con el fin de reubicar la veintena de paradas de la calle Mayor, para facilitar el tránsito de vehículos y se modificarán las direcciones de las calles colindantes mientras dure la actuación en la calle Virgen del Olivar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios