Torrent

Torrent inaugura su aparcamiento

La entrada al aparcamiento subterráneo Juan Carlos I./LP
La entrada al aparcamiento subterráneo Juan Carlos I. / LP
REDACCIÓN.

El Ayuntamiento de Torrent pondrá en marcha el parking Juan Carlos I durante la primera quincena de marzo. El concejal de Movilidad, José Antonio Castillejo señala que «se ha hecho un esfuerzo importante por parte del Consistorio en poner en funcionamiento un parking que va a mejorar el estacionamiento, tanto para los usuarios como para los residentes en la zona de plaza Unión Musical, Juzgados y Parc Central».

En relación a las tarifas, con 1,10 céntimos los conductores y conductoras podrán estacionar su vehículo por un tiempo de dos horas. Y por lo que respecta a los abonos periódicos, el mensual de mañanas, de lunes a sábado de 7.30 a 15.30 horas costará 18 euros al mes, el de tardes 15 euros y el de noches 18. Y, el abono mensual 24 horas para residentes será de 30 euros. También se ha priorizado que sea un servicio que resulte económicamente ventajoso para los usuarios y usuarias, donde incluso se aplicará un descuento del 10% al colectivo de jubilados, pensionistas o personas con discapacidad con ingresos inferiores a la renta básica.

El alcalde Jesús Ros ha valorado especialmente unos precios asequibles, que «a los únicos que benefician son a los vecinos y vecinas de Torrent”, al mismo tiempo que anunciaba la gratuidad del mismo durante las próximas fiestas josefinas, una medida que pretende dar a conocer el parking a los residentes de la zona, facilitar la movilidad de los torrentinos y torrentinas en las semana fallera y atraer visitantes de otras poblaciones».

Para la apertura de estas instalaciones, el Ayuntamiento ha firmado ya el contrato de servicios auxiliares por 193.479 euros, por la prestación de distintos servicios auxiliares como la dotación de los medios necesarios personales y materiales de control y vigilancia, gestión administrativa de usuarios, altas baja, control de ingresos y gastos, puesta en marcha de los equipos e instalaciones existentes y limpieza de las instalaciones, entre otros servicios.

El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos, señala que «este contrato responde a las demandas de los vecinos y vecinas, por tener un lugar para aparcar o estacionar debido a la fluidez de vehículos por esa zona, donde se encuentran espacios concurridos por la ciudadanía: Juzgados, Hacienda o la parada del Metro Torrent Avinguda». «Gracias a la buena gestión del actual equipo de gobierno se da solución a un asunto pendiente y por fin el parking podrá dar servicio y, de paso, recuperar parte de los cuatro millones de euros que costó a todos los torrentinos y torrentinas su recuperación, aunque su apertura no persiga este objetivo prioritariamente sino dar soluciones a los vecinos y comercios de la zona, que reclamaban su puesta en marcha», añade.

El aparcamiento, que se encuentra situado en el cruce de la avenida Juan Carlos con la calle Padre Méndez, tiene una superficie construida de 9.384 metros cuadrados, dispone de 300 plazas y está conectado de forma peatonal directa con la estación de Metro Torrent Avenida.

Fotos

Vídeos