Torrent

Torrent elabora un censo de empresas

El concejal, Andrés Campos, muestra los resultados del estudio a los empresarios. /LP
El concejal, Andrés Campos, muestra los resultados del estudio a los empresarios. / LP
El Consistorio pondrá en marcha la Estrategia de Especialización Inteligente
REDACCIÓNTorrent

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Idea’t, ha presentado a la Asociación de Empresarios de Torrent el censo que ha realizado recientemente de las empresas del polígono industrial Mas del Jutge, en el que se han registrado 363.

El concejal de Gestión de Recursos, Andrés Campos ha querido destacar la importancia del censo para «conocer las actividades e instalaciones existentes en el ámbito del polígono y saber las preocupaciones más importantes de las empresas que desarrollan allí su actividad». En este sentido, los aspectos que más preocupan a los empresarios en lo que al polígono se refiere son la seguridad, el tráfico, la limpieza y mantenimiento de la jardinería, así como el servicio de internet.

El alcalde Jesús Ros ha resaltado la importancia de la actividad empresarial y de «su crecimiento en nuestra ciudad», afirmando que esta iniciativa «va a permitir tener un mayor conocimiento del tejido empresarial de Torrent, mejorar la comunicación entre la administración local y el empresariado, y responder mejor a sus necesidades».

En total, se han recopilado datos de 363 empresas, de las que un 42% son industrias manufactureras y un 32% se dedican al comercio al por mayor y a la reparación y mantenimiento de vehículos a motor; en concreto, destacan por el número de empresas las del sector de artes gráficas, carpinterías metálica, papel y cartón, así como las de mantenimiento y reparación de vehículos a motor.

Hay 363 industrias en el polígono y un 42 % son manufactureras

En base a este estudio de campo se ha creado una imagen de la actividad empresarial, sectorizada y según la personalidad jurídica de las empresas, «de forma que se puedan vincular todas las acciones políticas para el fomento de la industria del polígono», como señala Campos. Además, se han colocado las placas de los números de policía, corregidos y coordinados por la unidad de Estadística del Ayuntamiento para su correcta ubicación.

Por último, fuentes municipales, destacan la valoración positiva de los empresarios por este trabajo puesto que la realización del censo era una petición de los propios empresarios que venían reclamando desde hace varios años.

Por otra parte, desde el Consistorio se está trabajando en la transformación de sus sectores económicos desde el punto de vista de la innovación, por lo que en breve pondrá en marcha el Diseño de la Estrategia de Especialización Inteligente de Torrent.

El objetivo de esta estrategia, impulsada en colaboración con Idea’t, se basa en el proceso de análisis del contexto territorial y de sus potencialidades, para lo cual se desarrollará un proceso de análisis avanzado de datos; el proceso de definición de la visión de la estrategia, sus áreas y prioridades; así como el plan y puesta en marcha de la estrategia.

También se ha proyectado integrar toda la información del tejido empresarial en la app municipal, para que tanto los ciudadanos como las propias industrias y negocios puedan acceder.

Fotos

Vídeos