Tastarròs amplía su oferta con 'Del Tros al Plat'

Tastarròs amplía su oferta con 'Del Tros al Plat'
D.V.Valencia

Tastarròs 2018 se ha refuerzado este año con una acción 'Del Tros al Plat' organizada por el Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia el pasado sábado, 14 de abril, a modo de congreso abierto para mostrar la diversidad de la cultura arrocera valenciana.

En palabras de la diputada de Turismo de la Diputació de València, Pilar Moncho, «la autenticidad de nuestros arroces es un rotundo motivo para contar con la D.O. Arroz de València en el ambicioso programa turístico y gastronómico 'Del Tros al Plat' que impulsamos desde el Patronat de Turisme, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat, para reivindicar el territorio valenciano como destino turístico excelente a través de platos genuinos elaborados con productos autóctonos».

La acción se celebró de 12 a 16 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y contó con la participación de la Associació de Cuiners i Cuineres de la Comunitat Valenciana y productores valencianos de la Tira de Comptar, además de otros perfiles relacionados con la producción agroalimentaria autóctona.

El programa del congreso abierto 'El tastarròs de les comarques. Del tros al plat' arrancó a las 12:00 con cocineros y cocineras de 10 restaurantes del territorio valenciano que, acompañados por productores y agentes locales (agricultores, ganaderos, carniceros, etc. ), mostraron la diversidad del recetario arrocero valenciano y visibilizaron la estrecha relación existente entre el paisaje, el producto y la cocina autóctonos.

Fotos

Vídeos