Rocafort

Talleres y teatro para fomentar la lectura en el Mes del Libro

La actividad infantil Biblio Espai./LP
La actividad infantil Biblio Espai. / LP
REDACCIÓN

Con motivo del Día del Libro, la concejalía de Cultura ha organizado durante este mes un interesante programa de actividades para fomentar la lectura, con especial atención al público infantil. De esta forma, a través de talleres, presentaciones de libros, teatro y cuentacuentos, entre otras actividades, el Ayuntamiento anima a que el público disfrute de la cultura y de los libros en diferentes rincones de Rocafort.

Además, bajo el lema 'Llegir et fa lliure', durante esta semana se instalarán ocho bibliotecas callejeras para que los vecinos puedan disfrutar libremente de los libros que encuentren en ellas, para leerlos, quedárselos e intercambiarlos por otros. «El objetivo es acercar el placer de la lectura a todas las zonas de nuestro municipio. Es algo atractivo y diferente que puede resultar interesante, además de fomentar el hábito lector entre los más pequeños», apunta la concejala del área Julia Cañizares.

El programa de actividades comenzó el viernes con la actividad infantil del Biblio Espai. Este jueves, tendrá lugar en el Nou Espai la presentación del libro 'L'amant del cardenal Borja', de Jesus I. Bosch, a las 19:30 horas. El viernes, a las 17:30, los jardines de la Casa de Cultura acogerán el taller infantil «Mi libro de Machado», en el que los más pequeños jugarán conociendo la obra del autor. El domingo, 22 de abril, tendrá lugar en la Casa de Cultura un homenaje a Miguel Hernández.

Fotos

Vídeos