Sánchez: «El objetivo del Gobierno Provincial es sumar sinergias»

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez,en la inauguración del foro de empresarios./D.A.
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez,en la inauguración del foro de empresarios. / D.A.
El presidente de la Diputación inaugura el foro sobre el potencial del mercado asiático para las empresas alicantinas
D.A.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha defendido esta en el ADDA la conveniencia de impulsar la colaboración público-privada para «sumar sinergias, conectar personas y convertir nuestro territorio en uno de los más fuertes e inteligentes de Europa a la hora de estrechar lazos económicos y comerciales con China», un país que genera unas importantes oportunidades de negocio para las empresas alicantinas. Así lo ha expuesto en el foro ‘Alicante Territorio Inteligente’ que aborda este jueves en la Sala de Conferencias del auditorio, ante directivos, socios empresariales y estudiantes, la propicia coyuntura de exportación que tienen las compañías del territorio en el mercado asiático.

Según han indicado a lo largo de la jornada los expertos en la materia, China es la segunda superpotencia económica y comercial del mundo, por detrás de Estados Unidos, y con 1.400 millones de habitantes, de los que emerge una importante clase media urbana con un nivel y poder adquisitivo al alza, constituye un mercado imprescindible en el que exportar los productos alicantinos y con el que trazar lazos comerciales y de negocio.

César Sánchez: "Tenemos que aprovechar la Ruta de la Seda como un camino de doble dirección"

Un objetivo que, según ha indicado César Sánchez, «cuenta para llevarlo a cabo con el firme compromiso de la Diputación de Alicante, porque tenemos un territorio inteligente, porque somos una provincia exportadora con una industria competitiva, con sectores productivos bien posicionados y con un espacio logístico privilegiado». Por tanto, según ha indicado el responsable provincial, «tenemos que aprovechar esta Ruta de la Seda como un camino de doble dirección, como una relación bidireccional entre la provincia y el mercado asiático que afiance una conectividad empresarial, económica y social a través de zonas logística y de una extensa red de infraestructuras aéreas, marítimas y ferroviarias».

En el foro se analizará a lo largo de la jornada a través de ponencias y mesas redondas, la favorable coyuntura social para potenciar ese intercambio económico, cultural, turístico y académico entre la Costa Blanca y el país asiático. Para ello, representantes y responsables de la Cámara de Comercio, el Círculo de Economía, Casa Mediterráneo, Casa Asia, Cepyme, el Puerto de Alicante, Alibabá Group, Fermed y las universidades de Alicante y Elche expondrán los retos a los que se enfrenta el empresariado alicantino y los ejes de acción que permitirán aprovechar el potencial de mercado que ofrece China.

La logística en el Puerto de Alicante; el potencial del mercado asiático; el papel de las universidades en la internacionalización y transferencia de conocimiento o las estrategias y posicionamiento empresarial en Asia son algunos de los asuntos que durante esta mañana están desarrollando los profesionales durante sus ponencias y mesas redondas.

Finalmente, el presidente del Gobierno Provincial ha destacado este foro como un espacio de debate, diálogo, exposición de propuestas e intercambio de ideas que contribuirá a buscar las estrategias más adecuadas para afianzar esa lanzadera comercial entre ambos territorios.

Fotos

Vídeos