Ruta cicloturista comarcal con salida y llegada en la ciudad

Presentación en Fitur./LP
Presentación en Fitur. / LP
REDACCIÓN.

‘Roda La Vall d’Albaida’ ha sido presentada en la Feria Internacional del Turismo, Fitur. Se trata de una nueva ruta cicloturística con salida y llegada en Ontinyent, dotada con 356 kilómetros de recorrido, repartidos en una gran travesía de 201 kilómetros a realizar en 5 etapas y 8 rutas temáticas adyacentes. La ruta ha sido elaborada por la Mancomunitat de La Vall d’Albaida dentro del marco del Plan de Competitividad Turística que impulsan la Diputación de Valencia, la Agència Valenciana de Turisme (AVT) y la propia Mancomunitat con el apoyo de ayuntamientos como el de Ontinyent.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, recordó que este Plan es un proyecto piloto con una vigencia de tres años que supone una inversión anual de 300.000 euros, siendo «la base de un modelo de trabajo conjunto que pretende generar la planificación y estrategia le faltaba al turismo valenciano. Un plan que además da la razón a los que creemos en la comarcalización como una herramienta de dinamización turística».

La ruta central que se propone reparte sus cinco etapas entre Ontinyent y Bocairent (44 km); Bocairent y Aielo de Malferit (56 km); Aielo de Malferit y Llutxent (50 km); Llutxent y Albaida (39 km) y Albaida y Ontinyent (10 km). La ruta, que propone recorrer diferentes parajes y lugares de interés natural, cultural y gastronómico, se comunica con ocho rutas temáticas por el Barranc del Joncar, la Ombria del Benicadell; los Pueblos del Río; el Surar de Pinet, Penyes Albes y Terrateig; la Covalta; el Camí dels Corporals; y la ruta de Jaume I por la comarca.

El concejal de Turismo de Ontinyent, Pablo Úbeda, mostraba el apoyo del Ayuntamiento a una iniciativa «que apuesta y va en la misma línea que venimos impulsando desde el Consistorio, de promoción del turismo natural, cultural y de tradiciones y gastronomía».

Fotos

Vídeos