Rocafort

Rocafort se moviliza por el Dia de la Dona

Rocafort se moviliza por el Dia de la Dona
REDACCIÓNRocafort

El municipio de Rocafort ha celebrado estos días los actos por la Setmana de les Dones, en una movilización sin precedentes en defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, por una sociedad más justa, democrática y en contra de las violencias machistas. Decenas de mujeres se concentraron en la puerta del Ayuntamiento el día 8, jornada que llamaba a la huelga de mujeres, portando carteles por la igualdad en la concentración más multitudinaria que se recuerda por el Dia de la Dona.

«Las mujeres de Rocafort se han unido al llamamiento de forma muy activa. Ha sido una jornada muy positiva, gente que nunca se había movilizado, lo hizo», explicó Sonsoles Giner, concejala de Igualdad. Además, en algunos centros municipales hubo un seguimiento de la jornada de huelga del 100%.

El acto final fue el pasado viernes, con el homenaje al colectivo de trabajadoras municipales del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria) de Rocafort, que cumplía 25 años. Multitud de vecinos abarrotaron la Casa de Cultura en una jornada emotiva y reivindicativa para visibilizar la labor de este grupo de mujeres, fundamental para el bienestar de una parte importante de vecinos en situación de dependencia.

«Ha sido un Dia de la Dona y una semana muy emocionantes, también, por la respuesta de los jóvenes. Es un momento que va a marcar un punto y aparte en la lucha por la igualdad. Nunca había acudido tanta gente al Ayuntamiento por el Dia de la Dona y la participación en todos los actos ha sido la mayor que recuerdo», concluyó Giner.

Fotos

Vídeos