Burjassot

El SAC realiza 26.600 trámites en diez meses

El Servicio de Atención al Ciudadano./LP
El Servicio de Atención al Ciudadano. / LP
REDACCIÓN

Más de 26.600 actuaciones, desde marzo hasta diciembre de 2017, avalan el trabajo del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Burjassot (SAC). Este es el primer contacto del ciudadano con la administración local en el que se puede solicitar un certificado de empadronamiento hasta la realización de un registro o la autoliquidación de un pago, o simplemente información sobre una calle, un servicio municipal o un recinto.

Esta cifra se recoge en la Tabla de Mediciones de la Carta de Servicios, el documento que contiene los compromisos que el Consistorio establece con los vecinos y que tiene como principal objetivo la mejora en la prestación de los servicios municipales y en la atención a la ciudadanía. En el caso del tiempo medio de espera para ser atendido el SAC ha cumplido su compromiso y es de menos de 10 minutos en 18.168 ocasiones. En el caso del resto de atenciones, sobre 2.000, el tiempo ha sido mayor debido a las necesidades específicas y más dificultosas de la gestión que ha realizado el ciudadano.

El servicio ha hecho entrega inmediata de 4.805 certificados de empadronamiento solicitados de forma presencial. A esta cifra hay que sumar los 315 que se han enviado por correo postal tras ser solicitados por el formulario de la web municipal, en un plazo máximo de tres días hábiles. Por último, el SAC también ha admitido el pago con tarjeta bancaria en 1.265 autoliquidaciones.

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