Riba-Roja De Túria

250 propuestas para unos presupuestos participativos en Riba-roja de Túria

REDACCIÓNRiba-roja de Túria

Un total de 250 personas han participado en la fase de recogida de propuestas de los III Presupuestos Participativos que finalizó el pasado 15 de marzo. El número de vecinos que han apoyado los Presupuestos Participativos del municipio ha aumentado considerablemente respecto al pasado año cuya cifra fue de 159 personas, un 57% más que en 2017.

Los proyectos presentados y, por ende, que más preocupan a los participantes, abarcan multitud de temáticas: el urbanismo, los servicios sociales, el medio ambiente, la movilidad o la seguridad, entre muchos otros. Las mejoras en asfaltados, el alumbrado, las aceras y la sustitución del mobiliario urbano fueron los proyectos más demandadas y las que más apoyos recibieron.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Riba-roja destinará cerca de 200.000 euros de las cuentas municipales para los Presupuestos Participativos. El reparto de dichos presupuestos atenderá a criterios poblacionales. Se hará un reparto entre las ocho urbanizaciones del municipio: Reva; Santa Rosa y El Clot de Navarrete; Els Pous; Valencia la Vella; Masia de Traver; Santa Mónica y Molinet; Montealcedo y Entrenaranjos y Llobatera y Diseminados. Por otro lado, también se realizara otro reparto por los cuatro barrios del casco urbano. Cada uno recibirá un total de 13.000 euros para invertirlos en aquellas necesidades demandadas por los vecinos de cada zona.

Durante este periodo, todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Riba-roja pudieron presentar y apoyar propuestas para incluir como proyectos de inversión en el presupuesto municipal de 2018. Cada uno de los vecinos pudo decidir el destino de parte de los recursos municipales de forma telemática o presencial.

Fotos

Vídeos