Riba-Roja De Túria

Primer Encuentro Nacional de Áreas de Alto Potencial Logístico en Riba-roja de Túria

Primer Encuentro Nacional de Áreas de Alto Potencial Logístico en Riba-roja de Túria
REDACCIÓNRiba-roja de Túria

Representantes de seis de las principales áreas logísticas de todo el país se reunirán por primera vez el 12 de abril en Riba-roja para compartir una visión estratégica de su desarrollo industrial. Es la primera ocasión que estas zonas estratégicas de alto potencial entablan una reflexión conjunta con la ambición de vislumbrar un planteamiento innovador del transporte industrial en pleno auge de fenómenos como el comercio electrónico o la industria 4.0.

Representantes institucionales de los ayuntamientos de Arteixo (A Coruña), Mondragón (Euskadi), Martorell (Cataluña), Antequera (Andalucía), Mérida (Extremadura) y Riba-roja de Túria (Valencia) se reunirán en el contexto del Primer Foro Nacional de Áreas de Alto Potencial Logístico. Estas seis localizaciones han sido elegidas por representar el punto de cruce entre las dos redes principales de transporte industrial del país, constituyendo los principales nudos maestros de la logística peninsular.

Se trata de las localizaciones geográficas de mayor valor estratégico de todo el país en materia de infraestructuras y desarrollo industrial, en las que están implantadas empresas como Seat, Inditex, Corporación Mondragon o Mercadona. Estas áreas tratarán de poner en común sus argumentos para desarrollar una oferta logística de excelencia orientada a la creación de empleo de alta calidad a largo plazo y a satisfacer las necesidades de los operadores empresariales más competitivos del mercado.

La industria constituye uno de los principales motores económicos de Riba-roja de Túria desde hace años al tiempo que configura uno de los hechos diferenciadores de su idiosincrasia que lo aúpan no solo a la cabecera de la comarca sino también en el resto de la Comunitat. Las más de 800 empresas que forman parte del tejido industrial son la carta de presentación de un municipio que, presupuesto tras presupuesto, atestigua su apuesta por potenciar su buen funcionamiento.

Fotos

Vídeos