L'alcúdia

Premios para los mejores audiovisuales

Los premiados y autoridades./LP
Los premiados y autoridades. / LP
REDACCIÓN

La Casa de la Cultura de l’Alcúdia acogió la entrega de los premios de Medi, el I Concurso audiovisual de medio ambiente. Medi ha nacido, en su primera edición, con la vocación de ser una ventana al mundo de los trabajos audiovisuales que tienen el medio ambiente como protagonista dentro del territorio valenciano. El concurso, impulsado por el Ayuntamiento de l’Alcúdia, a través de la concejalía de Medio Ambiente, pretende ser una herramienta de concienciación sobre la necesidad de preservar el entorno a partir de los conocimientos que nos proporciona el audiovisual.

El ganador del concurso fue el audiovisual ‘Aljezares, alma verde’, realizado por Sergio Girona, que muestra los valores naturales y antropológicos de un paraje natural municipal de la localidad alicantina de Aspe, recorrido por el río Vinalopó. Miguel Crespo, de Acció Ecologista Agró destacó la importancia de mostrar el valor de lugares y paisajes desconocidos como el que se muestra en este corto que recibió 600 euros de premio.

El segundo galardón fue «ex aequo» para dos documentales que consiguieron la misma puntuación del jurado. El primero se concedió a ‘La Mola és nostra’, un trabajo colectivo realizado por David Segarra y el Col.lectiu de Joves de la Coma.

El otro segundo premio compartido con el anterior fue para el audiovisual ‘Anfibios valencianos’, realizado por Javier Burgos. Ambos recibieron sendos premios de 400 euros.

Fotos

Vídeos