Burjassot

La Policía Local atendió 40 casos de violencia de género

REDACCIÓN

La Policía Local de Burjassot realizó 40 actuaciones por casos de violencia de género el pasado año. El cuerpo, dirigido por el concejal Manuel Pérez Menero, ha hecho públicos en estos días los datos de sus acciones llevadas a cabo en materia de violencia de género. «Unas actuaciones que, en muchos casos, han supuesto evitar males mayores tras la llamada de algún vecino o de las propias víctimas cuando se estaban produciendo los hechos», destaca el edil.

Tal y como señalan fuentes policiales, el año pasado el cuerpo llevó a cabo 40 intervenciones con 27 detenidos, «en el caso de los detenidos, no es el mismo número que el de las intervenciones ya que, en ocasiones, al llegar al aviso el agresor no está en el lugar y su detención la realiza posteriormente la Policía Nacional».

Además, también se han remitido 18 informes a Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento, con el que se trabaja de manera coordinada, para que, en el caso de que así lo deseen las agredidas, sus situaciones tengan un seguimiento por parte de los Servicios Sociales del Consistorio.

El trabajo en Burjassot en materia de violencia de género es multidisciplinar, atendiendo a las víctimas de esta lacra social desde las diferentes áreas del municipio con competencias. Estas tareas también tiene como objetivo primordial erradicar este tipo de violencia en la sociedad.

Espai Dona es el servicio municipal de Atención Integral a la Mujer de la concejalía de Políticas de Igualdad. A través del Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género, mediante el cual se coordina el trabajo de prevención y tratamiento con el resto de departamentos implicados, lleva a cabo acciones orientadas a paliar la desigualdad por razón de género.

Fotos

Vídeos