L’Alcúdia

El pleno, contra el vertedero en Guadassuar

El pleno, contra el vertedero en Guadassuar
LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

El pleno del Ayuntamiento de l’Alcúdia aprobó por unanimidad el rechazo a la instalación de un macrovertedero en el término municipal de Guadassuar, próximo al término de l’Alcúdia.

El Ayuntamiento, recordaron fuentes municipales, lleva tiempo oponiéndose a esta iniciativa por los impactos que tendría sobre el medio ambiente y la población.

Recordaron que ya hace casi dos años que el TSJCV anuló la modificación de 2012 del contrato de residuos por el que situaba un macrovertedero de residuos en Guadassuar, muy cerca de la Acequia Real, fallando a favor del Ayuntamiento de l’Alcúdia.

Ahora, tras ponerse de nuevo sobre la mesa la construcción del macrovertedero, desde l’Alcúdia insistieron en apuntar que esta nueva propuesta contiene también elementos e impactos importantes para el medio ambiente y la población, «ante los cuales, y en respuesta a la demanda de la ciudadanía de l’Alcúdia, no podemos hacer otra cosa que oponernos».

Según el estudio para determinar las zonas idóneas, la ubicación fue descartada por no garantizar la impermeabilidad del sustrato geológico.

Fotos

Vídeos